Su investigación se basó en el desarrollo de un modelo matemático que permite estudiar el estado de la especie del manglar Avicennia bicolor, enfocado en procesar datos generados por sensores instalados en el humedal de la Bahía de Panamá a través de una torre de meteorología (ubicada en una zona del manglar de Juan Díaz), necesaria para aplicar el método de covarianza de remolinos,
“En nuestro análisis se logró observar el estado de la torre de medición y la importancia del procesamiento de los datos registrados en el campo. La investigación permitió conocer el intercambio de gases que existe entre la atmósfera y el ecosistema de manglar”, explica el ingeniero.
Brooks llevó a cabo su tesis con la supervisión de la asesora jurídica la Dra. Nathalia Tejedor Flores (ingeniera ambiental); el co-asesor Dr. Miguel Chen (ingeniero electromecánico); y la profesora Ana Karina Rivera (ingeniera mecánica industrial).
Este panameño, de 28 años de edad, creció en la comunidad de Altos del Lago, en Tocumen, estudió ingeniería mecánica industrial en la UTP, y actualmente pertenece al programa de Capacitación Educativa y Científica en la Evaluación de Humedales de Manglar en la Península Batipa, localizada en la región costera del Pacífico Occidental de Panamá. Dicho programa ha sido desarrollado en el marco del Plan Nacional Estratégico de Ciencia, Tecnología, e Innovación (PENCYT 2019-2024) de la Senacyt. También fue miembro del Sistema Nacional de Investigación (SNI), en la categoría de estudiante de maestría durante el periodo 2021-2022.